¿Los inmuebles adjudicados son problemáticos para comprar?

¿Los inmuebles adjudicados tienen problemas?

Si crees que los inmuebles adjudicados son problemáticos para comprar. Sigue leyendo porque te puedes estar perdiendo de una gran oportunidad.

Lo normal es que los inmuebles adjudicados se encuentren por debajo del valor de mercado. Por esta razón, se puede creer que tienen algún problema, pero nada más alejado de la realidad.

Sin embargo, para que no tengas inconvenientes, te aconsejamos revisar 3 aspectos del inmueble de tu preferencia, antes de comprarlo.

 

1. Aspecto legal

En nuestros 28 años de experiencia comercializando estos inmuebles, podemos dar fe de que son muy pocos los inmuebles que tienen problemas legales.

Las entidades financieras se encargan de todo el saneamiento legal, antes de iniciar su comercialización. En caso de que no hayan terminado con el proceso, tendrás la oportunidad de negociar un mejor precio.

Si comparas esta opción frente a un inmueble en planos, este último lo puedes recibir hasta en 2 años, mientras que un adjudicado lo obtienes a un bajo precio y en mucho menor tiempo.

 

2. Aspecto físico

Los inmuebles adjudicados son bienes de segundo uso, es decir que cuentan con cierto desgaste por parte de sus antiguos propietarios.

A diferencia de los inmuebles que aparentan estar en óptimas condiciones físicas para la venta, los inmuebles adjudicados no van a ser “maquillados” para que se vean presentables u ocultar problemas, sino que se venden tal y cómo se ven, sin posteriores sorpresas.

Por eso, te recomendamos que visites el inmueble con un profesional para que te ayude a evaluar sus condiciones y de acuerdo con estas, dar tu conformidad por el precio que quieres ofertar.

Cabe mencionar que, la entidad financiera vendedora evaluará tu propuesta para aprobarla o presentar una contraoferta, considerando los aspectos señalados.

 

 

3. Deudas

El último aspecto, pero no menos importante son las deudas de servicios públicos, de mantenimiento y de tributos.

Los inmuebles adjudicados se venden sin deudas. Sin embargo, si la propiedad no cuenta con medidores, la reposición de estos va por cuenta del comprador.

 

*Bonus

Como consejo adicional, puedes investigar al vendedor, tanto al propietario como a su agente inmobiliario. Puedes buscar el nombre en las redes sociales como Twitter, Facebook y Tiktok, así como en Sunat, Ministerio de Vivienda y centrales de riesgo, para asegurar la seriedad de la operación.

 

En conclusión, los inmuebles adjudicados no son problemáticos para comprar, por lo general. Sin embargo, es recomendable considerar todos estos aspectos para comprar cualquier inmueble, así no sea un adjudicado, ya que los problemas aparecen en todas las propiedades, sean de estreno o usadas. Una vez tengas toda la información podrás tomar la mejor decisión para ti.

 

➡️ Así que, ¿quieres comprar un inmueble a buen precio?

Tenemos un catálogo de inmuebles adjudicados con toda la información.

Escríbenos al 940 095 131 para mayor detalle.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesores Inmobiliarios de:

BBVA
SCOTIABANK
INTERBANK
GRUPO PALANTE

Copyright © Grupo Ordesa 2024 All rights reserved