Inestabilidad política, ¿una pausa u oportunidad para el mercado inmobiliario?

¿La coyuntura política puede afectar de alguna manera el mercado inmobiliario? Aquí te damos una breve explicación del tema.

Al igual que todo lo que gira en torno a este complejo sistema social, la compraventa de inmuebles no es ajena al fenómeno causa-efecto que este tipo de situaciones puede generar.

Cambio de Planes:

El sector inmobiliario suele ser uno de los más expuestos y sensibles a las consecuencias económicas que derivan de las crisis políticas como la interrupción a los flujos privados y estatales de inversión externa, disminución de la oferta crediticia hipotecaria, caída en los mercados de valores, acciones que provocan aumentos considerables a las tasas de intereses y afectando a los futuros compradores.

Por otro lado, hablando desde el punto de vista social ante este difícil contexto político, los planes de adquirir un inmueble de muchas personas pueden verse afectados al alterarse sus presupuestos anuales por el incremento de los precios debido al alza del precio del dólar, creando una pausa en muchos trámites que vienen desarrollando.

Coexistencia Comercial:

El mercado inmobiliario es un rubro económicamente conectado con otros tipos de negocios y aspectos como la construcción, la arquitectura, el marketing y sus proyecciones de venta, por solo mencionar algunos. Además, el desarrollo, venta y construcción de propiedades urbanas e industriales promueve la creación de empleos, y ante su ausencia crearía un hueco en el flujo económico del país.

Un rayo de esperanza:

Sin embargo, hay una esperanza creada por los empresarios que, pese a las situaciones inestables de la política del país, continúan trabajando para continuar desarrollando la economía. 

Los inmuebles que Grupo Ordesa ofrece no se ven afectados por la coyuntura política y económica pues estos ya representan una gran oportunidad para aquellos que desean comprar propiedades con altos descuentos de incluso hasta el 50%. 

De este modo asumimos el reto de seguir trabajando pese a las dificultades, y confiamos en que las proyecciones para el mercado inmobiliario para este 2022 se cumplan, logrando que se alcance unas ventas que representen un 6% más del año anterior.

En conclusión…

Podemos afirmar que el mercado inmobiliario puede ser afectado por las situaciones políticas del país debido a las consecuencias económicas que estas traen consigo, pero al igual que todos los problemas deben ser vistos como superables y motivo de seguir avanzando.

Aquí en Grupo Ordesa creemos que no es más grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta. Así que ¿te animas a seguir adelante y buscar tu próximo inmueble con nosotros?

👉Solicita nuestros catálogos GRATIS por WhatsApp al 940 095 131

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asesores Inmobiliarios de:

BBVA
SCOTIABANK
INTERBANK
GRUPO PALANTE

Copyright © Grupo Ordesa 2024 All rights reserved