En las noticias de la semana pasada, se destacó el incremento en la demanda de departamentos boutique en los distritos de Lima Moderna, principalmente para fines de vivienda y Airbnb. Por ello, te contamos un poco más para que evalúes si esta opción te conviene.
Airbnb es una plataforma digital de hospedaje, al estilo Uber, que conecta a aquellos propietarios de inmuebles que desean alquilar sus propiedades con aquellas que buscan alojamiento por un periodo corto.
A continuación, te contamos 5 beneficios para que comiences a generar ingresos con tu propiedad.
1. Es simple
A diferencia de un alquiler común, no necesitas realizar tantos trámites. Basta con inscribirte en la página web de Airbnb y aceptar las condiciones para empezar a tener ingresos.
2. Es rentable
Puedes ofertar un habitación o departamento, a precio de un hotel por día, según las características del hospedaje.
3. Es flexible
La estadía puede abarcar desde un día hasta más de 28 días, y se ajusta a los horarios y fechas que tú señales como disponibles.
4. Es práctico
Si no sabes cuánto cobrar, tienes a disposición una opción de precios inteligentes que obtiene un promedio de la zona.
5. Es seguro
Airbnb verifica la identidad de cada huésped a través de su sistema para que tengas total seguridad de que el huésped es confiable.
¿Qué necesitas para empezar?
1. Un inmueble en zona céntrica o tranquila.
Ideal para turistas o residentes que deseen pasar un tiempo fuera de casa.
2. Una agenda definida
Selecciona de forma organizada tus fechas disponibles, contemplando la limpieza del inmueble y tus propias actividades, puesto que, si te envían una solicitud y la cancelas, se te penalizará disminuyendo tu exposición a futuros clientes.
3. Tener descargada la aplicación con notificaciones encendidas
Tienes un plazo de 24 horas para responder a las solicitudes de interesados.
4. Abastecer de insumos básicos
Tener un stock de papel higiénico, jabón, sábanas limpias, toallas, almohadas y productos de limpieza para que tu huésped se sienta lo más cómodo. Recuerda que la atención debe ser similar o mejor a una estadía en hotel.
5. Establecer las normas de tu inmueble
Especifica si se puede usar con fines comerciales, de vivienda, si es pet friendly, así como si puede recibir visitas o fumar.
Por otro lado, brindar una guía de llegada indicando un número de contacto, zonas restringidas, cómo usar los equipos, señalar lo que está penalizado, y cualquier otra información que consideres pertinente para mejorar su estadía.
Ahora que sabes más sobre Airbnb, ¿te animas a generar ingresos de esta manera?
Recuerda que puedes encontrar muchas opciones de casas, terrenos, locales en promoción por todo el Perú. 👉Solicita nuestros catálogos GRATIS o escríbenos por WhatsApp al 940 095 131 para más información⭐