Si estás pensando comprar un inmueble, pero no sabes si optar por un inmueble en planos o usado. Te contamos 5 beneficios de comprar un inmueble de segundo uso o usado, y que debes considerar antes de tomar una decisión.
1. Lo obtienes en menos tiempo
A diferencia de los inmuebles en planos, con los que tienes que esperar hasta 2 años para que los puedas ocupar, los inmuebles usados pueden ser ocupados en poco tiempo.
2. Solo gastas en la remodelación
Por lo general, los inmuebles usados tienen un precio menor al mercado y se encuentran listos para habitar o solo remodelar. Por ello, resulta más económico que comprar un inmueble en planos, que además hay que pagar importes adicionales por los acabados, para que el inmueble se pueda ajustar mejor a tus necesidades.
3. Certeza de lo que compras
En la visita de un inmueble usado se puede verificar de inmediato las condiciones en las que se encuentra, y en base a ellas negociar el precio. Además, puedes ir con un profesional para comprobar de manera imparcial, si es que hay modificaciones que hacer.
Por otro lado, con los inmuebles en planos, recién al final de la construcción (que pueden ser entre 1 y 2 años después) se puede evaluar si está todo conforme.
4. Más seguridad
Los vendedores de los inmuebles de segundo uso son por lo general personas naturales, o empresas muy importantes como los bancos, por lo cual es mucho más sencillo investigarlos en centrales de riesgos, si tienen denuncias, entre otros factores que puedan generar desconfianza o enturbiar la operación.
Por otro lado, es común que las empresas desarrolladoras con denuncias cierren, y que sus propietarios constituyan una empresa nueva para nuevos proyectos. De esta manera, es un poco más complicado encontrar problemas legales de gestiones anteriores, en caso existan.
5. Contribuyes con el medio ambiente
Existe todo un gasto de recursos para construir un nuevo inmueble, en conjunto con la conexión de nuevos servicios. Por el contrario, en un inmueble usado, le estás dando una segunda oportunidad, reciclando sus estructuras y solo debes hacer algunos ajustes puntuales.
Estos son los 5 beneficios de comprar un inmueble de segundo uso o usado. Sin embargo, estos solo son los más relevantes, ya que existen muchos más a los cuales puedes sacarle provecho comprando en Grupo Ordesa.
Y si quieres comprar un inmueble de segundo uso, tenemos casas, terrenos, locales con promociones por todo el Perú. 𝗢𝗯𝘁𝗲́𝗻 𝗖𝗔𝗧𝗔́𝗟𝗢𝗚𝗢𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗜𝗦 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗮 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗶𝗻𝗺𝘂𝗲𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗼. Escríbenos vía WhatsApp al 940 095 131 para mayor detalle.